< Go back

Playa del Poniente

490x373-playa-poniente-gijon
  • Bus

Of Gijón’s three beaches, Playa de Poniente is one of the most popular. Unlike the Playa de San Lorenzo, which is larger and more centrally located, Playa de Poniente isn’t submerged at high tide.

If you drop by this place, you’ll find a beach that is over 500 metres long and offers a surface area of between 60,000 and 140,000 square metres to stroll on. The actual number will depend on the tide. 

Playa de Poniente hosts the night-time bonfire celebrations on the feast of St John (June 23) and the cider pouring festival (August).

De las tres playas con las que cuenta Gijón, la playa del Poniente es una de las más populares. A diferencia de la playa de San Lorenzo, más grande y más céntrica, la playa del Poniente no desaparece con la marea alta.

Si te acercas hasta este lugar, encontrarás una playa que mide más 500 metros de longitud y que cuenta con una superficie de entre 60.000 y 140.0000 metros cuadrados por lo que pasear. Esto depende de si estamos en pleamar o bajamar. 

En la playa del Poniente se celebran la hoguera de la Noche de San Juan (23 de junio) y el festival del escanciado de sidra (agosto).